Alexa
Gana Gana
Torreon

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 29.Noviembre.2020
Inacar
Secretaría Desarrollo Económico
  |   31.Julio.2020   |   Por:  
Miguel Angel Figueroa

Pareja sentimental fue condenada por abusar de cuatro niños en la zona rural de Ibagué

Crédito: 
Suministrada por la Fiscalía
La mujer quien fungía como niñera de las víctimas facilitaba todos los espacios para que su pareja violara a los menores. Aunque la mujer ya está privada de la libertad, en contra del hombre se emanó una orden de captura. 
Salud Tolima

Un juez del circuito de Ibagué profirió sentencia condenatoria en contra de Adriana Xilena Sánchez Pinilla y Wilmar Ignacio Fernández Ortiz, por los delitos de acceso carnal violento en concurso homogéneo sucesivo, y en concurso heterogéneo con acto sexual violento del que fueron víctimas cuatro menores de edad. 

La mujer quien era la niñera de las víctimas deberá cumplir una pena de 22 años y 6 meses, mientras que Fernández Ortiz purgará 21 años de prisión. 

Gracias a los resultados de las labores investigativas del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) adscrito a la unidad Caivas de la Fiscalía General de la Nación, Seccional Tolima, se logró demostrar la responsabilidad de los procesados en los hechos perpetrados en septiembre de 2016 en la vereda la Isabela del corregimiento San Juan de la China, zona rural de la capital tolimense.

El ente acusador comprobó que entre ambos abusaron sexualmente y en repetidas ocasiones, de manera violenta, de cuatro menores de edad (dos niños de 7 y 10 años y dos niñas de 11 y 12 años, tres de ellos hermanos entre sí). 

Se estableció que Sánchez Pinilla, de 23 años, tocaba de manera inapropiada a las víctimas más pequeñas y, a las niñas mayores se las llevaba bajo engaños a su pareja sentimental, el hoy condenado, para que abusara de ellas en zonas boscosas y apartadas, y así evitar ser sorprendidos. 

La mujer se encuentra privada de la libertad desde el año 2017 y contra el procesado se libró orden de captura para que responda por estos hechos.
 
Esta decisión es de primera instancia y sobre ella proceden los recursos de ley.