Pasar al contenido principal
Econoticias y Eventos
Judicial
COMPARTIR
Se ha copiado el vínculo

Ordenan entregar los elementos de bioseguridad a los administrativos de la Educación del Tolima

A través de una acción de tutela SUNET logró que el Juzgado Catorce concediera este beneficio para los trabajadores de este sector.
Imagen
Crédito
Internet
29 Jul 2020 - 10:57 COT por Ecos del Combeima

SUNET logró a través de una acción de tutela que se le ordenara a la Secretaría de Educación del Tolima la entrega de los elementos de bioseguridad a los trabajadores administrativos.  

“Es una importante decisión en la que se le ordena a la Secretaría de Educación del Tolima para que adelante las acciones administrativas para que se le entregue todo los elementos de bioseguridad a los trabajadores administrativos”, sostuvo José Asmed Ospina, presidente de SUNET.

En este caso, fue el Juzgado Catorce el que determinó esta acción, ahora el departamento tendrá cinco días hábiles para que adelante este proceso.

“El sindicato con anterioridad le advirtió a la Secretaría de Educación y a los rectores de las instituciones educativas no fue posible que se entregaran de manera oportuna”, sostuvo Ospina.

Los trabajadores que han tenido que asistir a sus actividades presenciales no habían logrado que se les entregara los elementos.

“A la Gobernación del Tolima – Secretaría de Educación y Cultura Departamental dentro de marco de sus competencias y atribuciones legales, toda vez que a la fecha no lo hubiere realizado, que proceda dentro del término perentorio de cinco (5) días, contados a partir de la notificación del presente fallo a realizar las gestiones administrativas pertinentes a verificar la entrega de los Elementos de Bioseguridad que de acuerdo con los decretos 488 y 500 de 2020, se le deben suministrar al personal administrativo de las instituciones educativas del departamento del Tolima y dentro de este mismo término se servirá informar a esta agencia judicial, las acciones realizadas y tendientes al cumplimiento de la presente orden”, indica la decisión.

Contra esta providencia procede la impugnación ante el superior jerárquico, dentro de los tres días siguientes a su notificación.