Alexa
Gana Gana
Torreon

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 19.Octubre.2020
Inacar
50 años
  |   28.Julio.2020   |   Por:  
Miguel Angel Figueroa

100 casos de coronavirus serían confirmados en la cárcel de Picaleña en las próximas horas

Crédito: 
Suministrada
El anuncio aún no oficial por parte del Ministerio de Salud, se conoció producto de una información que le llegó al alcalde Andrés Fabián Hurtado, de tal forma que al parecer en las próximas horas se confirmaría esta versión. Este podría convertirse el nuevo foco de contagios en el departamento del Tolima. 

Teniendo en cuenta la expansión que ha tenido la pandemia del coronavirus COVID-19 en todo el territorio nacional, las autoridades tienen especial atención en los centros penitenciarios, teniendo en cuenta las problemáticas de hacinamiento y dificultad para mantener el distanciamiento social entre los internos, el personal de guardia y los funcionarios de la parte administrativa. 

Por lo anterior, en la visita que realizó días atrás la ministra de Justicia de nuestro país, Margarita Cabello, se tocó el tema de los centros penitenciarios de El Espinal y la capital tolimense, ordenándose tener especial cuidado para evitar que en la 'Ciudad de la Tambora' se sigan proliferado los casos, mientras que, en Ibagué, la cárcel se pueda convertir en el nuevo foco de contagios de esta región. 

Sin embargo, como si hubiesen anticipado una nueva oleada del virus en la cárcel de Ibagué, al alcalde Hurtado le señalaron que al parecer en las próximas horas se confirmarán 100 contagios nuevos en Picaleña, de tal manera que desde ya se encendieron las alarmas para evitar la proliferación del virus, en una población carcelaria privada de la libertad que está por encima de los cinco mil ciudadanos. 

Y es que todo obedece a la cantidad de muestras que se han tomado durante los últimos días en el centro penitenciario de la ciudad, donde deberán una vez más tomarse medidas de choque para controlar la propagación del COVID-19. 

Según la secretaria de Salud municipal, Jhoana Aranda, en los últimos días se han tomado más de mil pruebas al personal privado de la libertad, para tratar de aislar los casos positivos y ponerle una barrera a la población que aún no ha contraído el virus. 

Recordemos que en Picaleña hay personas que requieren de unas condiciones de máxima seguridad, de tal forma que se tendrán que tomar decisiones específicas en cada uno de los casos que resulten confirmados.