Hombre con dos ordenes de captura se paseaba en Chicoral como pedro por su casa
En un operativo realizado en el sector Las Manas del corregimiento de Chicoral, en el municipio de El Espinal, la Policía Tolima capturó a un hombre de 55 años sobre quien pesaban dos órdenes de captura por graves delitos, entre ellos homicidio agravado y hurto calificado y agravado.
La detención se llevó a cabo alrededor de las 9:00 pm, durante un control diferencial de las patrullas de la subestación de Policía Chicoral. Una de las órdenes había sido emitida por el Juzgado Penal del Circuito N°1 de Funza, Cundinamarca, por el delito de fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego. La segunda orden fue expedida por el Juzgado Penal del Circuito N°2 de El Espinal, por los delitos de homicidio agravado y hurto calificado y agravado.
Tras su captura, el sujeto fue puesto a disposición de la Fiscalía N°23 Seccional de El Espinal. Durante la audiencia, se le impuso medida de aseguramiento en un centro penitenciario para cumplir una condena de 29 años y 9 meses de prisión.
La Policía Tolima destacó este resultado como parte de su estrategia integral contra el delito y reafirmó su compromiso con la seguridad y convivencia ciudadana. Asimismo, reiteró el llamado a la comunidad para denunciar cualquier actividad ilícita a través de la línea 123 o acercándose a la patrulla más cercana, asegurando absoluta reserva.