Se cumplieron las exequias de los tolimenses que murieron en el accidente de un helicóptero
Se trata del capitán del Ejército Nacional, Esneider García Vargas y el soldado profesional Luis Valencia, quienes fallecieron esta semana producto de un trágico accidente aéreo mientras tripulaba un helicoptero Black Hawk de las fuerzas militares, adelantando una operación en el departamento del Guaviare en contra de la disidencias de la guerrilla de las FARC.
Según se pudo establecer, la aeronave se precipitó por circunstancias aún no establecidas, cayendo en aguas del río Inírida, de tal manera que once de sus tripulantes fallecieron prácticamente de forma instantánea.
Por su parte, seis militares lograron sobrevivir al accidente, de tal manera que continúan recibiendo atención médica profesional.
Así las cosas, en las última horas fue trasladado a la base militar de Tolemaida el cuerpo del Capitán García Vargas, para posteriormente ser llevado al municipio de Alpujarra, donde se cumplieron sus exequias en medio de honores militares, teniendo en cuenta que era natural de esa población del departamento del Tolima.
Recordemos que en medio de la tragedia también falleció el soldado profesional Luis Valencia Carrillo, natural del municipio de Villahermosa, lugar al cual fue trasladado su cuerpo para darle cristiana sepultura.
Por ahora las investigaciones continúan para determinar plenamente las causas del siniestro aéreo.