Pasar al contenido principal
Econoticias y Eventos
Judicial
COMPARTIR
Se ha copiado el vínculo

Video. Encapuchados arremetieron contra un asadero de carne en el barrio Villa Ricaurte

Según la denuncia de los propietarios del lugar, la presidente de la junta de acción comunal del barrio fue quien orquestó el plan para destruir el establecimiento comercial. 
Imagen
Crédito
Suministrada
25 Jul 2020 - 10:17 COT por Ecos del Combeima

Así lo reveló en las últimas horas Luisa Fernanda Nieto Burgos, hija de los propietarios del establecimiento comercial de razón social 'Asadero El Mono', el cual está ubicado en el barrio Villa Ricaurte, al sur de la ciudad de Ibagué. 

Según la información suministrada por Luisa, el pasado jueves en horas de la noche llegaron hasta el negocio un grupo de personas encapuchadas y armadas con machetes, serruchos y todo tipo de herramientas, las cuales utilizaron para destruir la fachada del negocio que lleva cinco años en el lugar. 

 

Teniendo en cuenta la situación del sector comercio afectado por la pandemia del coronavirus COVID-19, los propietarios del asadero estaban adelantando la elaboración de los protocolos de bioseguridad, para poder dar apertura al sitio. Sin embargo, con estos nuevos daños les tocará invertir aún más recursos para adelantar las reparaciones y así poder continuar con el servicio que prestaban a la comunidad. 

Aparentemente la señora Blanca, presidente de la junta, en repetidas ocasiones ha amenazado a los propietarios del asadero, advirtiendo que se tienen que ir del lugar o de lo contrario les va a hacer cerrar el sitio. Sin embargo, las presuntas amenazas no han concluido ahí, toda vez que otra de las advertencias apunta a que les van a dañar el local, tal y como ya ocurrió. 

Imagen

Luego que los encapuchados llegaran hasta el lugar y destruyeran parte del sitio, se conoció un audio con la presunta voz de la señora Blanca, quien citó nuevamente a un grupo de ciudadanos para continuar lo que habían empezado la noche anterior. Al parecer el audio hace referencia a los daños al establecimiento comercial. 

De acuerdo con Luisa Fernanda, fueron algunos vecinos del sector los que se encargaron de dar aviso a las autoridades y evitar que en la noche del jueves los vándalos terminaran de destruir el sitio.  

Por ahora se están adelantando las denuncias formales ante la Fiscalía, para que las autoridades competentes se encarguen de adelantar la respectiva investigación. 

Por su parte, Ecos del Combeima deja abierta la posibilidad para que la señora Blanca entregue su versión sobre los señalamientos que se adelantan en su contra.