Video: El Vergel se estaría convirtiendo en zona preferencial para consumo de alucinógenos y la realización de actos indebidos
Residentes del barrio El Vergel, una de las zonas exclusivas de Ibagué han expresado su preocupación por la creciente inseguridad y el comportamiento inapropiado que se presenta en el parque ubicado en el alto del tanque del IBAL. De acuerdo con las denuncias, el lugar se ha convertido en un punto de reunión nocturna para personas que consumen drogas, alcohol e incluso realizan actos sexuales al aire libre.
Uno de los vecinos relató a Econoticias: “Se observa a personas consumiendo alucinógenos como cocaína y alcohol. Incluso, llegan motociclistas a surtirles lo que necesitan. Muchas veces hay personas que tienen sexo en esta zona, y esto ocurre prácticamente al lado de la vivienda de la alcaldesa, ya que, como sabemos ella vive en este sector”.
A pesar de la presencia ocasional de patrullas de la Policía, los residentes afirman que las personas regresan al parque tan pronto como las autoridades se retiran. Esto ha generado un ambiente de inseguridad en el sector, que se agrava por la escasa iluminación en la zona, un factor que facilita estas actividades ilícitas.
Los vecinos también denuncian que, además del consumo de estupefacientes y alcohol, se han presentado robos, riñas e incluso disparos. “La Policía viene, los requisa, les pide papeles, pero apenas da la vuelta, las personas vuelven a reunirse. Esto es un peligro para la sociedad”, aseguró un habitante del sector.
Los residentes hacen un llamado urgente a la administración municipal para reforzar la vigilancia y tomar medidas contundentes que garanticen la seguridad en esta área, considerada una de las zonas más exclusivas de la ciudad. Además, solicitan mejorar la iluminación en el parque y establecer operativos permanentes para disuadir estas conductas que alteran la tranquilidad de la comunidad.