Gigantesco reptil no deja dormir tranquilos a los vecinos de un predio en Ibagué
En un predio cercano al sector de la variante de Ibagué, entre la glorieta de Picaleña y la glorieta del aeropuerto, vecinos y cuidadores han reportado la presencia de una babilla de aproximadamente un metro de longitud. Según relató el cuidador de un lote colindante, fueron sus perros quienes detectaron la presencia del reptil en la zona enrejada, lo que generó alarma entre los residentes.
Econoticias obtuvo imágenes exclusivas, donde se observa al animal en el lugar, aunque se desconoce cómo llegó hasta ahí, pues el terreno está cercado. Ante el avistamiento, los dueños del predio solicitaron la intervención de Cortolima, aunque su respuesta inicial fue negativa para una visita, terminaron enviando a un funcionario para localizar a la babilla. Sin embargo, al momento de su llegada, el animal ya no se encontraba en el sitio donde fue visto inicialmente, y la búsqueda fue suspendida.
Los residentes del sector temen que el reptil logre salir del área cercada y puedan registrarse ataques a otros animales, ya que, de haber salido, es probable que busque alimentarse de las especies que habitan en el lote. El avistamiento ha encendido las alarmas y los habitantes esperan que las autoridades ambientales retomen la búsqueda para evitar un riesgo mayor en la zona.