Alexa
Gana Gana

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 03.Agosto.2020
Inacar
  |   16.Julio.2020   |   Por:  
Miguel Angel Figueroa

Descartan que motocicleta incinerada en Planadas sea por retaliación de grupos al margen de la ley

Crédito: 
Suministrada
Al parecer todo obedece a una rencilla entre dos hombres que apostaron un dinero. El perdedor en medio de su frustración decidió quemarle la moto a su oponente. 

Así lo reportó la Policía departamental, luego que se adelantara un trabajo investigativo por funcionarios de la Sijín, quienes lograron establecer que la novedad con esta motocicleta no tiene nada que ver con la presencia de grupos armados ilegales en el municipio de Planadas, sur del Tolima. 

Recordemos que días atrás en la zona rural de esa población, sujetos armados incineraron una motoniveladora y una vibrocompactadora propiedad del consorcio El Diamante, el cual está adelantando algunas obras de pavimentación que le permitirá a los campesinos sacar sus productos con mayor facilidad. 

Aunque aún no hay detalles puntuales, se cree que está maquinaria pudo haber sido quemada por grupos residuales, generando presión para el presunto pago de extorsiones. 

Así las cosas, la situación con la motocicleta deriva de un posible cobro de una apuesta entre el propietario del vehículo y otros ciudadanos, de tal manera que las autoridades descartaron que se tratarán de una retaliación de grupos al margen de la ley. 

Por lo anterior se inició una investigación para localizar al responsable de esta acción, de tal manera que responda ante las autoridades competentes.