Pasar al contenido principal
Econoticias y Eventos
Judicial
COMPARTIR
Se ha copiado el vínculo

Esta es la identidad de la tercera persona asesinada en menos de 48 horas en Mariquita

Las autoridades investigan estos tres homicidios que, hasta el momento, no tendrían relación.
Imagen
Muertos Mariquita
Crédito
Ecos del Combeima
7 Nov 2024 - 3:56 COT por Ecos del Combeima

La violencia se recrudeció en Mariquita esta semana con el reporte de tres homicidios en menos de 48 horas, todo en circunstancias que están siendo investigadas por las autoridades. El último hecho se registró en la tarde del miércoles, cuando Nicolás Andrés Valencia Yusty, un joven de 21 años, fue asesinado en plena vía pública por hombres en motocicleta que le dispararon en repetidas ocasiones en la carrera 5 con calle 12, cerca del sector. conocido como El Tamalazo .

De acuerdo con el informe preliminar, Valencia, residente del barrio Ciudadela Comunitaria sufrió impactos en el rostro, tórax y una pierna. Aunque fue trasladado de urgencia al Hospital San José, el joven llegó sin signos vitales debido a la gravedad de las heridas. 

Imagen
Nicolas
Crédito
Tomada de Internet

Magaly Quimbayo, Secretaria de Gobierno de San Sebastián de Mariquita, se pronunció sobre la alarmante situación de seguridad que enfrenta el municipio: “Lamentablemente perdimos a otro joven en condiciones violentas. Desde el inicio de esta administración hemos trabajado de manera constante junto a la Policía, el Ejército y la Fiscalía para reducir los índices de criminalidad, lamentablemente se presentan estos tres homicidios luego de varios meses de tranquilidad en el municipio. Por ahora, las autoridades están analizando estos hechos y esperamos que actúen con prontitud”.

Quimbayo, también detalló que, a pesar de los avances en seguridad logrados en los últimos meses, este mes de noviembre ha sido un “duro despertar” para la comunidad, pues desde mediados de año no se han presentado situaciones de este tipo. Sobre si estos homicidios están relacionados, indicó que, por ahora, se tratan como casos aislados, pero no se descarta ninguna línea de investigación hasta que se obtengan resultados concluyentes.

La comunidad de Mariquita ha manifestado su preocupación ante la reciente ola de violencia, mientras las autoridades continúan las labores para dar con los responsables y asegurar que el municipio recupere la calma.