Alexa
Gana Gana

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 28.Octubre.2020
Inacar
50 años
  |   15.Julio.2020   |   Por:  
Miguel Angel Figueroa

Trabajo conjunto entre la red de apoyo y la Policía evitó un posible caso de hurto

Crédito: 
Suministrada
El conductor recogió a tres jóvenes en la comuna ocho para trasladarlos hacia el sur de Ibagué, sin embargo en medio de la carrera el taxista notó una actitud sospechosa y pidió apoyo. La policía detuvo el carro y  requiso a los pasajeros que llevaban una estaca de cuchillo. 

El caso se registró anoche en el sur de la capital tolimense, donde un trabajo articulado entre los taxistas, la Red de Apoyo y la Policía Metropolitana de Ibagué, permitió evitar un posible caso de atraco a un conductor de la ola amarilla. 

La novedad inició en el sector de la Casa de la Justicia, donde el conductor del vehículo de servicio público recogió a tres jóvenes quienes pidieron que los llevara hasta el barrio Combeima, sin embargo, en medio de la carrera el taxista notó una actitud sospechosa, de tal manera que de forma inmediata pidió ayuda a través de la Red de Apoyo, encendiendo las alarmas de los taxistas y la Policía Metropolitana. 

Fue así que el conductor fue describiendo poco a poco el lugar por donde iba transitando, hasta que la Policía detuvo el carro en el sur de la ciudad, procediendo a requisar a los pasajeros. 

Aunque inicialmente no les encontraron nada, los uniformados inspeccionaron el vehículo de tal manera que debajo del puesto de los pasajeros localizaron una 'estaca de cuchillo'. 

De este modo, los uniformados procedieron a detener momentáneamente a los sujetos, teniendo en cuenta que no pudieron ser capturados al no haber cometido ningún delito. 

Luego de aplicarles una multa  por la contravención que estaban cometiendo (portar un arma blanca), se procedió a dejarlos en libertad teniendo en cuenta que ningún taxista los reconoció como autores de atracos cometidos con anterioridad. 

Pese a esto, hay que resaltar el trabajo articulado que evitó un posible caso de atraco, pero también las posibles agresiones a un conductor en medio del hecho delincuencial.