|   14.Julio.2020   |   Por:  
Miguel Angel Figueroa

Operativos de la Policía departamental permitieron la captura de tres personas armadas

Crédito: 
Suministradas
Aranzalez
Las acciones de captura y posterior judicialización se realizaron en los municipios de Anzoátegui y Carmen de Apicalá. En uno de los casos fue necesaria una persecución policial.
Velotax

Con el objetivo de minimizar los delitos de impacto en todo el departamento del Tolima, la Policía Nacional ha venido a delantando planes operativos de registro y control a ciudadanos, localizando en las últimas horas a tres personas que estaban armadas sin ningún tipo de justificación. 

El primer caso fue reportado en la carrera 3 con calle 11 barrio centro del municipio de Anzoátegui, donde los uniformados detuvieron a un hombre de 43 años de edad, a quien procedieron a practicarle un registro personal, hallándole en su poder un arma de fuego tipo revolver calibre 38 con seis cartuchos para el mismo. 

 El segundo caso se registró en medio de un puesto de control adelantado por la Policía sobre el kilómetro uno de la vía que de Girardot conduce hacia el municipio de Carmen de Apicalá, donde le realizaron la señal de pare a los ocupantes de una motocicleta, quienes decidieron hacer caso omiso y emprender la huida por una vía terciaria. 

Por lo anterior se inició una persecución, la cual permitió la interceptación de los dos hombres de 51 y 53 años de edad, a quienes les hallaron en su poder un arma de fuego tipo escopeta, con 22 cartuchos listos para accionar y cuatro cartuchos ya percutidos. Así mismo les fue hallada una bolsa con una considerable cantidad de balines para recargar los cartuchos. 

De este modo, los tres capturados fueron dejados a disposición de las Fiscalías 32 local de Lérida y 37 seccional de Melgar, respectivamente, para que sean judicializados por el delito de porte ilegal de armas de fuego.