Pasar al contenido principal
Econoticias y Eventos
Judicial
COMPARTIR
Se ha copiado el vínculo

Supuesto integrante de la Sijín robó a una mujer, pero fue capturado

El hombre a través de engaños le quitó una significativa cantidad de dinero a la ciudadana, de tal manera que esta alertó a unos uniformados de la Policía quienes finalmente interceptaron al sujeto y recuperaron el dinero. 
Imagen
Crédito
Suministrada
9 Jul 2020 - 9:04 COT por Ecos del Combeima

La novedad se registró inicialmente en el callejón de Monarca, el cual une a la calle 15 con la 16, donde un sujeto interceptó a una ciudadana con el objetivo hacerle algunas preguntas aduciendo que al parecer no encontraba una dirección, de tal manera que le pasó un papel para que la mujer lo ubicara. 

Luego que la señora se despidió del primer delincuente, fue interceptada por un hombre gordo quien señaló ser funcionario de la Sijín, de tal forma que la víctima aceptó entablar una conversación con él. 

Fue así que este supuesto funcionario le manifestó que el sujeto con el que ella había hablado segundos atrás, al parecer había participado en un caso de hurto, de tal manera que la intimidó aduciendo que ella podía ser cómplice de un hecho delincuencial, por lo que le exigió mostrar el dinero que transportaba para verificar si era el mismo que se habían robado minutos atrás. 

Imagen

De este modo, la mujer asustada accedió a entregarle 730 mil pesos en efectivo, de tal manera que el hombre mediante engaños la distrajo para escapar rápidamente con su dinero. 

Al percatarse que el sujeto no estaba, la mujer comenzó a pedir ayuda de tal manera que dos patrulleros y un auxiliar de la Policía procedieron a consultarle lo que le ocurría. 

Una vez conocieron la situación, los uniformados iniciaron la búsqueda del sujeto quien finalmente fue localizado en un taxi en el que pretendía escapar, de tal manera que lo bajaron y requisaron, encontrándole el dinero de la víctima. 

Por lo anterior el sujeto fue capturado y dejado a disposición de las autoridades competentes. El otro delincuente que participó en el engaño logró escapar al observar el escándalo..