Pasar al contenido principal
Econoticias y Eventos
Judicial
COMPARTIR
Se ha copiado el vínculo

Amenazan a integrante de SUNET en Melgar

A Jaime Alejandro Cardona le han llegado mensajes a su lugar de residencia y sitio de trabajo donde le afirman que debe renunciar al cargo que ostenta dentro de la organización sindical.
Imagen
Crédito
Tomada de Internet
15 Jul 2020 - 15:41 COT por Ecos del Combeima

La Junta Directiva de SUNET Tolima rechazó las amenazas de muerte que ha recibido el presidente de la subdirectiva del municipio de Melgar, Jaime Alejandro Cardona.

A Cardona le han llegado mensajes a su lugar de residencia y sitio de trabajo donde le afirman que debe renunciar al cargo que ostenta dentro de la organización sindical. Al igual le han advertido que si continua denunciando lo van a callar.

“La Junta Directiva de SUNET Seccional Tolima, brinda su total respaldo a nuestro compañero presidente de SUNET Subdirectiva Melgar: Jaime Alejandro Cardona Narváez, y rechazamos enérgicamente las amenazas de muerte contra él y su familia, las cuales ha recibido en los últimos días, por el simple hecho de velar por el cumplimiento de los derechos de sus compañeros al interior de la empresa de servicios públicos de Melgar “EMPUMELGAR”.

Por otra parte, en el comunicado a la opinión pública SUNET solicitó a la Fiscalía General de la Nación y la Policía Nacional para que se agilicen las respectivas investigaciones y se entregue a las autoridades competentes, las pruebas y demás material probatorio, que contribuya a dar con el paradero de los autores intelectual y materiales de éste hecho.

“Exigimos respeto por la vida de todos los líderes sociales del país y no podemos tolerar más este tipo de situaciones, que atentan contra la integridad de los mismos”, puntualiza el comunicado.

Por último el presidente de SUNET Tolima, José Asmed Ospina pidió garantizar la vida de este líder sindical “La semana pasada recibió las amenazas en casa y ahora en el trabajo, queremos acompañar la denuncia que se hizo ante las autoridades competentes para que se le otorgue la protección. En la empresa de servicios públicos les molestó que se afiliarán al sindicato, pero no sabemos de dónde vienen las amenazas”.