Una joven de 20 años se ocultaba en Ibagué luego de haber cometido un delito en Caldas

En un operativo de control de antecedentes realizado en el barrio Protecho Salado de la Comuna 7, la Policía Nacional capturó a una mujer de 20 años, quien era requerida judicialmente por el delito de fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones. La joven fue aprehendida por orden del Juzgado Promiscuo del Circuito 1 de Manzanares, Caldas, con el propósito de cumplir una condena de 54 meses de prisión derivada de hechos ocurridos el 26 de marzo de 2023.
La captura, que se llevó a cabo como parte de un conjunto operativo entre la policía, las autoridades locales y la comunidad, refuerza el trabajo de la fuerza pública en su lucha contra el delito en Ibagué. Tras su detención, la mujer fue puesta a disposición del ante judicial solicitante, a fin de que se ejecute su sentencia conforme a la normativa vigente.
El Mayor Ricardo Andrés Moreno Vargas, Comandante Operativo (E) de la Policía Metropolitana de Ibagué, destacó la efectividad de los operativos de seguridad en la ciudad: “Los planes focalizados para contrarrestar los delitos de impacto en la ciudad siguen dando resultados. Seguimos trabajando articuladamente con la comunidad y las autoridades de la ciudad en este trinomio de la seguridad en el marco de nuestro nuevo modelo de servicio de policía orientado a las personas y los territorios”.
Este nuevo logro policial se enmarca en los esfuerzos de la Policía Metropolitana de Ibagué para reducir el porte ilegal de armas y mitigar riesgos de seguridad en zonas vulnerables.