Alexa
Gana Gana

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 22.Octubre.2020
Inacar
50 años
  |   04.Julio.2020   |   Por:  
Miguel Angel Figueroa

Tragedia en Chaparral por un deslizamiento

Crédito: 
Suministrada
Las fuertes lluvias que azotan al sur del departamento generaron un deslizamiento que sepultó una casa de la zona rural, causando la muerte a dos personas que quedaron atrapadas. 

La novedad se presentó en la madrugada de hoy sábado 4 de julio en la verdad de Los Sauces, ubicada en jurisdicción de la zona rural del municipio de Chaparral, donde las intensas lluvias que se han precipitado sobre esta zona del país, generaron un deslizamiento que terminó sepultando una vivienda. 

Una vez se produjo la situación, personal de la Defensa Civil y algunas otras autoridades se desplazaron hasta el sitio, pero en el camino se encontraron con varios derrumbes y la creciente algunos afluentes, de tal manera que las ayudas se demoraron en llegar. 

Una vez en el sitio se pudo establecer que la emergencia causó de la muerte de una mujer y un menor de edad, quienes quedaron sepultados por los escombros y la tierra, sufriendo el trágico deceso por la asfixia mecánica. 

Por lo anterior, los organismos de socorro, el Ejército Nacional y otras autoridades, a esta hora continúan en el sitio adelantando labores de remoción del material para determinar si hay más personas afectadas por la situación.