Pasar al contenido principal
Econoticias y Eventos
Judicial
COMPARTIR
Se ha copiado el vínculo

Muerte del hombre encontrado en el río Combeima podría tratarse de un homicidio

José Lizandro Gaitán fue hallado boca abajo en el afluente el pasado 6 de agosto.
Imagen
Homicidio Chinche
Crédito
Ecos del Combeima
15 Oct 2024 - 23:12 COT por Ecos del Combeima

El pasado 6 de agosto, el cuerpo sin vida de José Lizandro Gaitán, conocido como 'El Chinche', fue hallado en el río Combeima, en el sector del barrio Industrial de Ibagué. Gaitán, quien era habitante de la calle, fue encontrado boca abajo en el agua por otro indigente que alertó a las autoridades. El rescate del cuerpo fue realizado por el cuerpo oficial de Bomberos de Ibagué, mientras que la inspección técnica estuvo a cargo del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI).

Aunque el hallazgo fue a principios de agosto, no fue sino hasta el 11 de ese mes que la familia de Gaitán, residente en el departamento del Meta, se enteró de su fallecimiento. Tras llegar a Ibagué, los familiares no pudieron reclamar el cuerpo debido a que este no estaba identificado oficialmente. Ante la falta de recursos económicos, se vieron obligados a regresar a su lugar de residencia mientras esperaban los resultados de las pruebas de ADN.

Hoy, dos meses después, la familia sigue sin tener claridad sobre las causas de la muerte de Gaitán. Rocío, hermana del fallecido, hizo un llamado a las autoridades para que se aclarara lo ocurrido: “Nos dijeron que mi hermano probablemente sufría de ataques epilépticos y que se ahogó al caerse al río, pero no tenemos claro cómo sucedió todo. Nos gustaría mucho que la Fiscalía investigue a fondo para saber qué fue lo que realmente pasó con mi hermano”, expresó Rocío.

Según la familia, Gaitán presentaba golpes en la cabeza, lo que ha generado dudas sobre las verdaderas causas de su muerte. “Mi hermano tuvo un golpe contundente en la parte trasera del cráneo y otro en la frente, pero no nos han dicho si eso fue lo que lo causó. Aún no tenemos respuestas claras”, añadió Rocío.

La familia de Gaitán insiste en que este no sea un caso más en la impunidad. “Aunque mi hermano era un habitante de calle, seguía siendo un ser humano, y merecemos saber qué pasó. Queremos que las autoridades tomen cartas en el asunto y que, si hubo algo más, se pueda hacer justicia”, concluyó Rocío, pidiendo colaboración de la Fiscalía para esclarecer los hechos.