La situación se presentó el fin de semana en la zona rural del municipio de Ortega, luego que las autoridades fueron alertadas sobre la presencia del cuerpo sin vida de una persona de sexo masculino, quien aparentemente había sido asesinada teniendo en cuenta que presentaba rastros de sangre en su cuerpo.
Fue así que las patrullas adscritas a ese municipio se desplazaron hasta la vereda Cedrales de esa población, donde confirmaron la ubicación del cuerpo, de tal manera que procedieron a realizar el acordonamientos al lugar para que técnicos en el área criminalística se encargaran de las diligencias judiciales competentes.
Fue así que una vez se adelantó la inspección técnica y levantamiento de cadáver, se logró establecer que la víctima respondía al nombre de Héctor Jair Tafúr Lozano, de 58 años de edad, quien presentaba múltiples heridas causadas con un arma blanca en diferentes partes del cuerpo.
De este modo las autoridades dieron transmite la correspondiente investigación, para determinar los móviles y autores de este caso de homicidio.