Segundo puente festivo de junio dejó un balance positivo en Ibagué
Teniendo en cuenta que este fin de semana con puente festivo se desarrolló la celebración del Día del Padre, las autoridades en la ciudad de Ibagué adelantaron una serie de acciones operativas, preventivas y de control, para tratar de generar espacios de sana convivencia y evitar la aglomeración de personas en un solo sitio.
Fue así que a través de los diferentes planes operativos se logró la captura de cuatro personas en flagrancia y dos por orden judicial, por los delitos de porte, tráfico y fabricación de estupefacientes; daño en bien ajeno y porte ilegal de armas de fuego.
De igual forma, se hizo necesario imponer 38 comparendos a personas que se encontraban violando el decreto que reglamenta el aislamiento preventivo obligatorio. Así mismo, a seis establecimientos públicos se les realizó el cese temporal de su actividad económica, por no cumplir con las mínimas medidas de bioseguridad.
Por otra parte, durante este fin de semana se recibieron 7.600 llamadas a la línea única de atención de emergencias 123, de las cuales 231 informaron sobre casos de riñas, 89 casos de violencia intrafamiliar y un total de mil 209 llamadas que daban cuenta de la perturbación de la tranquilidad por parte de algunos vecinos.
Sin embargo, el jalón de orejas es para los padres de familia, toda vez que de las 7.600 llamadas que ingresaron a través del 123, 4.824 fueron de niños, niñas y adolescentes, realizando bromas o dándole mala utilización a la línea.