Tristeza por el fallecimiento de Gustavo Ramírez
Con profunda tristeza se anunció hoy el fallecimiento del rector de la institución Educativa Leonidas Rubio Villegas, Gustavo Ramírez Urueña, quien venía desde hace algunos años luchando contra un cáncer estomacal, el cual lo mantuvo recluido en clínicas de la ciudad de Ibagué y en el exterior.
El profesor Gustavo Ramírez era licenciado en biología química y durante 42 años llevó las riendas de la institución educativa del barrio Claret, donde gozaba del aprecio y cariño de muchos ibaguereños que pasaron por esas aulas. Muchos de los egresados del Leonidas Rubio, hoy son embajadores de la educación que impartió desde la rectoría.
Hay que señalar que en una de las administraciones de Rubén Darío Rodríguez Góngora, se desempeño como secretario de Educación municipal.
Sin lugar a duda, uno de sus mayores propósitos fue el tratar de presionar para que trasladaran las instalaciones del Politécnico Luis A. Rengifo o la mal llamada correccional de menores, teniendo en cuenta que cientos de jóvenes protagonizaron fugas por una pared que los separaba del colegio. Lamentablemente su lucha hasta el momento no ha llegado a buen puerto.
Según se pudo establecer, el licenciado estaba recluido en las instalaciones de la UCI de la clínica Tolima, donde esta madrugada infortunadamente murió.
Algunas versiones indican que al parecer habría contraído el coronavirus COVID-19, lo que complicó aún más su condición, sin embargo, serán los voceros del Ministerio de Salud y Protección Social, los encargados de determinar si la prueba que realizaron dio un resultado positivo.
Por ahora desde Ecos del Combeima se le envía un mensaje de solidario y forteza para la familia de este querido docente del departamento del Tolima. Paz en su tumba.