Claman ayuda para perrita abandonada en el barrio Álamos de Ibagué
Un nuevo caso de abuso y maltrato animal se ha dado a conocer en la ciudad de Ibagué. Esta vez, se trata de una perrita abandonada en condiciones deplorables en el barrio Álamos, según denunció a través de redes sociales Brandon Daniel Portela Aguirre, residente de la zona.
Portela Aguirre publicó que una señora, identificada como Olga, alertó a las autoridades locales y al Centro de Atención y Protección Animal (CAPA) sobre la situación crítica del animal, pero hasta el momento no ha habido una respuesta efectiva.
Ecos del Combeima contactó a la señora Olga Lucía Bernal para obtener más detalles sobre el caso. Ella aclaró que, contrario a lo que se mencionó en la publicación, la perrita no se encuentra en el barrio Modelia, sino en el barrio Álamos, donde ha estado deambulando sin recibir la atención adecuada. Su estado de salud ha generado preocupación entre algunos residentes.
"Yo me he encargado de darle refugio y comida. Incluso la he sacado a la calle para que haga sus necesidades, pero debido a que varias personas la espantan, no he logrado que se quede conmigo", explicó, visiblemente angustiada, la señora Olga.
Gracias a la difusión en redes sociales, la Fundación Rufo Salvando Vidas se contactó con Olga con la intención de llevar al animal a un centro veterinario donde pueda recibir la atención necesaria.
"Me llamaron de una fundación para preguntarme exactamente dónde se encontraba la perrita y recogerla para ver qué pueden hacer por ella", comentó Olga Bernal.
Por último, doña Olga compartió con Ecos del Combeima que la dueña de la perrita es una habitante del barrio Protecho B, quien presuntamente la explota para vender sus cachorros.
Si alguna persona o entidad desea colaborar, pueden comunicarse con la Fundación Rufo Salvando Vidas al número 311 5332586.