Persecución de mujer que azota a los comercios en el sector de El Jordán
Un inusual y dramático episodio se vivió en un almacén del barrio Jordán, en Ibagué, cuando una mujer fue capturada tras intentar robar una pijama. El hecho ocurrió cuando la sospechosa ingresó al establecimiento y se dirigió a la sección de pijamas. El personal del local, que estaba ocupado realizando envíos, notó su presencia, pero no fue hasta que revisaron las cámaras de seguridad que descubrieron que la mujer se había guardado una prenda.
La encargada del almacén relató que, tras darse cuenta de la falta de una pijama revisó las cámaras y notó que la mujer había escondido la prenda. Al alertar a su novio, este salió en moto para seguir a la sospechosa, mientras loa vendedora corrió detrás de ella.
La persecución se extendió por varias calles, con vecinos y transeúntes uniéndose en el intento de detener a la mujer, quienes gritaban "¡cójala, atrápela!" mientras la ladrona intentaba escapar. Finalmente, gracias a la intervención de un domiciliario que siguió a la mujer, y a una patrulla policial que estaba cerca del lugar, lograron detenerla.
Cuando la capturaron, la mujer ya no tenía la pijama en su bolsa, pero un joven en bicicleta la encontró tirada cerca de una casa. La vendedora del almacén confrontó a la sospechosa, quien negó el hurto. Sin embargo, los policías esposaron a la mujer tras corroborar que efectivamente había tirado la prenda.
A pesar de los insistentes pedidos de los vecinos para que presentara una demanda, la mujer decidió no proceder judicialmente, afirmando: "Que Dios se encargue de hacer justicia con usted".
El caso fue documentado por la policía, quienes aseguraron que realizarían una visita al local para continuar con el proceso.