Pasar al contenido principal
Econoticias y Eventos
Judicial
COMPARTIR
Se ha copiado el vínculo

En video: a disparos tuvieron que reducir a un presunto extorsionista en el parque 'El Mohan' de Ibagué

El delincuente apunto un arma de fuego contra un agente de policía, quien reaccionó rápidamente.
Imagen
Capturado por exxtorsión
Crédito
Suministrada
3 Oct 2024 - 4:09 COT por Ecos del Combeima

En la tarde del 2 de octubre, la Policía Nacional, a través del grupo GAULA, llevó a cabo un operativo antiextorsión en el parque 'El Mohán', al sur de Ibagué, logrando la captura de un hombre de 20 años que había exigido tres millones de pesos ($3.000.000) a su víctima a cambio de devolverle dos celulares robados.

El extorsionista contactó a su víctima mediante la aplicación Messenger tras haber hurtado los dispositivos un día antes en el barrio La Samaria. El ciudadano, siguiendo la campaña "Yo no pago, yo denuncio", informó a la línea 165 del GAULA, que rápidamente activó una operación controlada para capturar al delincuente durante la entrega del dinero exigido.

Durante el operativo, el capturado intentó evitar su arresto esgrimiendo un arma de fuego traumática contra los agentes, lo que obligó a uno de los investigadores a realizar disparos defensivos impactándolo en una pierna. El individuo fue trasladado de inmediato al hospital Federico Lleras, donde permanece bajo custodia policial mientras avanza su proceso de judicialización.

En el lugar de los hechos se incautaron el arma de fuego y un celular propiedad del victimario. Además, se recuperaron los dos equipos celulares robados, objeto de la extorsión.

El Coronel Diego Edixon Mora Muñoz, en relación con el éxito de las operaciones contra la extorsión en la ciudad, expresó: "Estos resultados son gracias a la denuncia de las víctimas de este flagelo. Como Policía Nacional, seguimos comprometidos con el bienestar del ciudadano y en la captura de estos actores de la delincuencia común. Nuestro grupo GAULA continúa desarrollando campañas de prevención bajo el lema 'Yo no pago, yo denuncio'". Asimismo, invitó a la comunidad a denunciar cualquier tipo de extorsión a través de la línea 165.