Pasar al contenido principal
Econoticias y Eventos
Judicial
COMPARTIR
Se ha copiado el vínculo

A una mujer le pedían 500 mil pesos para no divulgar fotos íntimas en Ibagué

Los presuntos delincuentes quedaron registrados en cámara cuando iban por el dinero.
Imagen
Capturado por Sexting
Crédito
Ecos del Combeima
3 Oct 2024 - 3:41 COT por Ecos del Combeima

En un operativo realizado el pasado 2 de octubre, las unidades del GAULA de la Policía Nacional lograron la captura de un hombre de 24 años y la aprehensión de un menor de 14 años en la entrada del barrio Topacio. Ambos fueron detenidos mientras extorsionaban a una joven de 18 años, exigiéndole el pago de quinientos mil pesos ($500.000) a cambio de no difundir un supuesto contenido íntimo en redes sociales, una modalidad de extorsión conocida como sexting.

La víctima, quien había sido amenazada a través de mensajes de WhatsApp, denunció el caso ante las autoridades, lo que permitió desarrollar una operación de entrega controlada. Agentes encubiertos grabaron el momento en que los sospechosos se encontraban con la joven para exigir el dinero confirmando que se trataba de los responsables de las amenazas.

Imagen
Capturado por sexting
Crédito
Suministrada

Durante el procedimiento, el adulto intentó huir, pero fue rápidamente neutralizado por uno de los policías presentes en el lugar. En el operativo se incautaron un celular y una cámara de video, elementos utilizados para intimidar a la víctima.

Los capturados fueron puestos a disposición de las autoridades competentes para su judicialización. La Policía Nacional reiteró la importancia de denunciar este tipo de delitos y continuar trabajando en la protección de las víctimas de extorsión.

El Coronel Diego Edixon Mora Muñoz, en relación con el éxito de las operaciones contra la extorsión en la ciudad, expresó: "Estos resultados son gracias a la denuncia de las víctimas de este flagelo. Como Policía Nacional, seguimos comprometidos con el bienestar del ciudadano y en la captura de estos actores de la delincuencia común. Nuestro grupo GAULA continúa desarrollando campañas de prevención bajo el lema 'Yo no pago, yo denuncio'". Asimismo, invitó a la comunidad a denunciar cualquier tipo de extorsión a través de la línea 165.