Alexa
Gana Gana

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 20.Octubre.2020
Inacar
50 años
  |   10.Junio.2020   |   Por:  
Miguel Angel Figueroa

Auxiliar de Policía arriesgó su vida en medio de un incendio en Ataco

Crédito: 
Suministrada
Sus superiores exaltaron su loable labor al servicio de una comunidad que necesitaba verdaderos héroes en el marco de la emergencia. 

Teniendo en cuenta que el pasado lunes se presentó un voraz incendio que consumió las casas de dos humildes familias en el municipio de Ataco, sur del Tolima, en las últimas horas se conoció la historia de un verdadero héroe, quien aún arriesgando su vida decidió darlo todo por la comunidad. 

Recordemos que al lugar llegaron integrantes de la Policía Nacional y organismos de socorro, quienes trabajaron de manera mancomunada junto a las personas del sector, con el único objetivo de apagar las llamas que amenazaban con arrasar todo a su paso. 

Así las cosas, en el marco de la emergencia decidimos resaltar la labor de un valiente auxiliar de Policía, quien literalmente arriesgó en repetidas ocasiones su vida para poner a salvó a los integrantes de las familias afectadas. 

Según el relato de algunos habitantes, el auxiliar Brayan Estiven Morales Leiva, integrante de la estación de Policía de Ataco, ingreso en repetidas ocasiones a la vivienda en medio de las llamas, para verificar que en el inmueble no hubiese ninguna persona. Ésto sin importar que su vida estaba en riesgo. 

Segun se pudo establecer, Brayan Estiven Morales de 21 años de edad, es oriundo del municipio de Chaparral, pero en la actualidad está adscrito a la estación de Ataco. 

"Me movió el dolor de la gente, saber que perdieron todo y que en esta época es mucho más doloroso. Ver sus lágrimas me movió para ayudar. Antes que nada yo soy Policía y es mi deber servir a la comunidad. Pensaba que en el interior de la vivienda se encontraran personas, pero al constatar que no había nadie empecé a ayudar".

Por su parte, el comandante de la Policía Tolima, coronel Rodolfo Carrero, reconoció la heroica labor del auxiliar de la Policía y resaltó su labor al dar cumplimiento a uno de los pilares de la institución, "servir a la comunidad". 

Por todo lo anterior, desde Ecos del Combeima enviamos nuestro reconocimiento a tan importante labor desempeñada por este joven, que sin lugar a duda hace quedar bien a la institución con su labor desinteresada.