Pasar al contenido principal
Econoticias y Eventos
Judicial
COMPARTIR
Se ha copiado el vínculo

Este es el paso a paso del seguimiento del asesino del mayor (R) en el sector de la 42 en Ibagué

Gracias a la presión de las autoridades, el delincuente tuvo que entregarse.
Imagen
Paso a paso de la captura del homicida
Crédito
Ecos del Combeima
24 Sep 2024 - 4:28 COT por Ecos del Combeima

El pasado jueves 19 de septiembre, en una zona concurrida de Ibagué, el mayor retirado del Ejército, Gustavo Adolfo Sánchez perdió la vida tras un violento intento de robo. El exmilitar se encontraba con su pequeño hijo de 11 años por la calle 42, entre las carreras 4 y 5, cuando dos hombres en motocicleta lo interceptaron, aparentemente con la intención de robarle una cadena. Al resistirse, uno de los delincuentes le disparó, arrebatándole la vida en el acto.

Tras el ataque, los dos hombres huyeron rápidamente en una moto negra Pulsar NS 200. Sin embargo, al escapar se encontraron con una patrulla del cuadrante, que realizaba labores rutinarias en el sector. Los uniformados no sospecharon en ese momento que se trataba de los responsables del homicidio, lo que permitió a los delincuentes seguir su ruta de fuga sin ser detenidos.

La Policía, al recibir el reporte del homicidio inició una rápida labor investigativa. A través del análisis de más de 80 horas de video de cámaras de seguridad, las autoridades lograron identificar los movimientos de los atacantes. 

Se observó cómo el parrillero quien fue identificado como Edwin Camilo Moreno Montealegre se bajaba de la motocicleta en el conjunto residencial Veraneo, ubicado cerca de la Avenida Fantasma. Vestía un jean, una camisa tipo polo azul y un casco negro en el momento del ataque. Al ingresar al conjunto se cambió de ropa saliendo poco después con una camiseta amarilla sin mangas y una bermuda beige, lo que permitió a los investigadores establecer la identidad del sospechoso.

Imagen
Captura homicida de la 42
Crédito
Suministrada

Con esta información, la Policía Metropolitana de Ibagué intensificó los patrullajes en el barrio Departamental, lugar donde residía el principal Edwin Moreno. Gracias a las labores de vecindario, se localizó el apartamento donde vive el padre del presunto homicida. Con su colaboración, las autoridades ingresaron al inmueble y encontraron un revólver calibre 38, junto con tres cartuchos sin percutir y uno percutido, además de la camiseta azul y el casco negro utilizados por el sospechoso durante el crimen.

En libertad la mujer que hirió en 12 ocasiones con arma blanca a otra en el barrio El Topacio de Ibagué

La presión policial aumentó, y en la mañana del viernes 20 de septiembre, alrededor de las 8:00 a.m., Moreno que habría disparado el arma decidió entregarse voluntariamente a las unidades del Grupo de Operaciones Especiales (GOES) en el barrio Departamental, aconsejado por sus familiares. Aunque no se trató de una captura, su entrega se dio en medio de un fuerte despliegue de seguridad en la zona.

Este hombre, con antecedentes judiciales por delitos como hurto, porte ilegal de armas, lesiones personales, violencia intrafamiliar y otro homicidio, fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la Nación. Posteriormente, un juez le dictó medida de aseguramiento intramural mientras continúa la investigación.

Mientras tanto, las autoridades siguen en la búsqueda del cómplice, el conductor de la motocicleta, quien aún no ha sido localizado.