Capturan en flagrancia a joven de 18 años por tráfico y porte de armas de fuego
En un contundente despliegue de seguridad, la Policía Metropolitana de Ibagué capturó a un joven de 18 años en flagrancia, acusado de fabricación, tráfico y porte de armas de fuego. El operativo, activado mediante el “Plan Candado”, se llevó a cabo tras un intento de hurto en la Carrera 100 con Quinta, cuando el sospechoso y su cómplice intentaron huir a bordo de una motocicleta de alto cilindraje.
El incidente ocurrió cuando unidades del CAI Jardín avistaron a los dos sospechosos en una motocicleta Yamaha MT09 de color negro. Ante la presencia policial, los individuos emprendieron la huida hacia el sector del Salado. Sin embargo, el trabajo conjunto de los cuadrantes 13 del CAI Salado y 31 del CAI Mirolindo permitió localizarlos cerca de la glorieta del Aeropuerto Perales. En su intento de fuga, los sospechosos perdieron el control de la motocicleta, resultando en la captura de uno de ellos, mientras que el segundo logró escapar.
En la requisa, al detenido se le incautó un arma de fuego tipo pistola con seis cartuchos calibre 9mm. Asimismo, la motocicleta, avaluada en 80 millones de pesos, fue confiscada.
El capturado fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la Nación, mientras las autoridades continúan la búsqueda del cómplice prófugo.