Pasar al contenido principal
Econoticias y Eventos
Judicial
COMPARTIR
Se ha copiado el vínculo

¡Atención! Así fue el atraco al conductor de la ruta 19 de Expreso Ibagué

Econoticias habló con la víctima, quien tuvo que mantener la calma mientras le apuntaban con un arma de fuego.
Imagen
Robo buseta
Crédito
Tomada de Internet
20 Sep 2024 - 7:24 COT por Ecos del Combeima

En la noche del pasado jueves, alrededor de las 6:45 p.m. se registró un asalto a mano armada en Ibagué, cuando dos sujetos abordaron la buseta 0380, afiliada a la empresa Expreso Ibagué, y despojaron al conductor del dinero recaudado y su teléfono móvil. Eduard Castiblanco, quien conducía la ruta 19 relató los angustiosos momentos que vivió durante el robo.

Castiblanco explicó que se encontraba subiendo por la vía al aeropuerto, después de pasar los resaltos cerca de una pequeña glorieta, cuando dos hombres con vestimenta casual le hicieron la parada. "Parecían trabajadores, estaban con pantalón, buzos y gorras, y pensé que venían de la zona donde estaban practicando patinaje", señaló. Sin sospechar nada, les permitió subir al vehículo.

Tan pronto ingresaron a la buseta, los dos hombres se dirigieron a la cabina del conductor. Uno de ellos lo apuntó con un arma de fuego, mientras el otro exigía que siguiera conduciendo y le entregara el dinero. “Me dijeron: siga andando y deme la plata. En ese momento, intenté mantener la calma y seguir las instrucciones", relató el conductor.

A pesar de la intimidante situación, Castiblanco indicó que no fue agredido físicamente. Los asaltantes se apoderaron del dinero recaudado durante la jornada y también le exigieron su teléfono móvil. Tras tomar lo que pudieron, los delincuentes descendieron rápidamente por la puerta delantera del vehículo y huyeron en dirección al monte cercano.

Los pasajeros no se percataron del robo hasta que uno de los asaltantes gritó que no le harían daño a nadie. Castiblanco, siguiendo las indicaciones de los pasajeros, continuó su trayecto hasta llegar al CAI del Éxito, donde pudo denunciar el robo. "Uno de los pasajeros me prestó su teléfono para que llamara a mi esposa y a la empresa, ya que me habían robado el mío", detalló.

Tras presentar la denuncia ante las autoridades, se tomaron los datos de los pasajeros como testigos del robo. Sin embargo, hasta el momento no se ha logrado dar con el paradero de los responsables, quienes huyeron hacia la zona montañosa. La Policía investiga el caso, pero el conductor lamentó que no encontró ninguna patrulla en el camino tras el asalto.

Archivo de audio