Familia pide que la muerte de Jeancarlo no quede en la impunidad
Edwin Jeancarlo López Vargas, de 16 años falleció en la noche del miércoles 18 de septiembre, luego de luchar durante varios días por su vida en el Hospital Federico Lleras Acosta de Ibagué. El joven, quien recibió un disparo en la cabeza el pasado domingo 15 de septiembre permaneció en coma desde el ataque, y sus familiares claman justicia por su muerte, ya que el presunto agresor, identificado como Carlos Méndez, se encuentra en libertad.
En diálogo con Ecos del Combeima, un familiar cercano de Jeancarlo expresó su profundo dolor y pidió la captura inmediata del responsable del crimen. "Lo único que pido es que capturen a este señor, no puede ser que La Fiscalía lo haya aprendido y luego lo dejara libre. él era un niño deportista, estudiante, y no es justo que esto quede impune", señaló la familiar, quien describió el doloroso proceso de ver a Jeancarlo luchar por su vida tras el disparo.
El lamentable hecho ocurrió cuando Jeancarlo y cinco amigos se dirigían a una cascada cercana al sector de La Martinica. Según los testigos, los jóvenes se encontraron con una disputa en la vereda La Cartagena, donde Carlos Méndez, quien supuestamente estaba armado, intervino en la pelea y disparó. "El tercer disparo impactó a Jeancarlo en la cabeza", relató la familiar, quien no entiende por qué el presunto agresor sigue libre pese a la gravedad del hecho.
La familia también denunció que han sido objeto de amenazas, presuntamente enviadas por personas relacionadas con Carlos Méndez. "Han amenazado a mi hija, que está fuera del país, y también a otros familiares. Ya hemos informado a las autoridades, pero no ha habido avances", afirmó con preocupación.
A pesar de haber sido operado el domingo, Jeancarlo sufrió daños irreparables en su cerebro y, aunque luchó durante días, su estado de salud empeoró. "El niño tuvo fiebre alta y anoche, casi a la media noche, le dio un infarto que terminó con su vida", explicó su familiar entre lágrimas, recordando los difíciles momentos que vivieron en el hospital.
La familia de Jeancarlo López Vargas hace un llamado a las autoridades para que actúen con prontitud y eviten que la muerte del joven quede impune, mientras enfrentan las amenazas que siguen recibiendo.