Pasar al contenido principal
Econoticias y Eventos
Judicial
COMPARTIR
Se ha copiado el vínculo

Columnista de Ecos del Combeima denuncia acoso sexual por Whatsapp

Carolina Toro encendió las alarmas para que los padres de familia estén atentos a las interacciones de sus hijos e hijas a través de estas redes sociales, teniendo en cuenta que el confinamiento es el escenario perfecto para que algunos depravados puedan encontrar víctimas. 
Imagen
Crédito
Suministrada
4 Jun 2020 - 15:25 COT por Ecos del Combeima

Con el único objetivo de prevenir a los padres de familia y darle un campanazo de alerta a las autoridades competentes, la empresaria y columnista de Ecos del Combeima, Carolina Toro, denunció un caso de acoso por parte de un sujeto a través de la plataforma de mensajería Whatsapp. 

Imagen

Según la querida empresaria, desde hace algunos días esta personas había querido entablar una comunicación con ella, enviándole constantemente mensajes (oye, hola, oye...), de tal manera que ayer decidió responder ante la insistencia de ese ciudadano. 

Sin embargo, al tener esa primera interlocución, el sujeto quien dijo llamarse 'Ignacio', no aguardó mucho tiempo para comenzar a insinuársele a la columnista, quien afortunadamente fue muy inteligente y le dio el manejo adecuado a la situación. 

Imagen

Pese al descontento y las preguntas de Carolina para conocer cómo fue que él obtuvo su contacto, el sujeto procedió a enviarle un video con alto contenido sexual, evidenciando allí sus verdaderas intenciones. 

Afortunadamente la profesional cortó tajantemente cualquier aspiración de este pervertido, dejándole claro que no le interesaba observar ese tipo de contenidos. 

Imagen

Ahora bien, hay que señalar que este tipo de conductas se ha disparado de manera significativa, de tal manera que estas personas con aberraciones sexuales usan plataformas como Whatsapp o Facebook, para buscar especialmente a mujeres o menores incautas que le sigan el juego frente a estas conductas de contenido explícito. 

Imagen

Así las cosas, vale la pena resaltar que la población que se encuentra en mayor riesgo, sin lugar a duda son los niños, niñas y adolescentes, toda vez que esta clase de personas maneja un poder de persuasión y convencimiento, para engañarlos y cumplir con su objetivo. 

En la gran mayoría de casos, estos sujetos buscan una retroalimentación de contenido, solicitando a sus víctimas que les envíen fotos o videos igualmente explícitas. 

Imagen

Recordemos que en la Fiscalía reposan miles de denuncias de padres de familia, que han sorprendido a sus hijos teniendo conversaciones de estas características con personas que no conocen. 

En este orden de ideas, lo que se busca es encender las alarmas para que los padres y adultos responsables estén mucho más atentos a las actividades que realizan los menores cuando están haciendo uso de las redes sociales, pero también se quiere que las autoridades realicen campañas de forma permanente, donde se le explique a la ciudadanía que hacer frente a este tipo de casos.