Pasar al contenido principal
Econoticias y Eventos
Judicial
COMPARTIR
Se ha copiado el vínculo

6 personas ingresaron a una vivienda en Ibagué y dispararon en varias ocasiones a quienes se encontraban en el interior

Del hecho resultaron 4 personas lesionadas.
Imagen
Villa del Sol
Crédito
Tomada de Internet
17 Sep 2024 - 3:55 COT por Ecos del Combeima

En una rápida y oportuna reacción, la Policía Nacional logró la captura de seis personas involucradas en un acto de intolerancia que dejó a cuatro personas heridas en el barrio Villa del Sol, al sur de Ibagué.

Los hechos ocurrieron en la tarde del 15 de septiembre, cuando las autoridades durante labores de patrullaje, fueron alertadas por un ciudadano sobre detonaciones a tres cuadras de distancia. Inmediatamente, los uniformados se dirigieron a la carrera 3B con calle 100 del barrio Villa del Sol, donde encontraron una concentración de personas que señalaron a seis individuos como los responsables del ataque.

Según el testimonio de las víctimas, los seis capturados descendieron de una camioneta Hyundai e ingresaron a una residencia donde presuntamente realizaron disparos y agredieron a los presentes, dejando a cuatro personas lesionadas con armas traumáticas.

Gracias a la rápida intervención policial, la camioneta fue localizada a 200 metros del lugar de los hechos. Al interior del vehículo se encontraron dos pistolas traumáticas, dos armas cortopunzantes tipo machete y a los seis ocupantes, quienes fueron identificados por los testigos del hecho.

Los capturados, con edades entre los 19 y 36 años, fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la Nación, mientras que los actos urgentes quedaron a cargo del CTI. Las cuatro personas lesionadas fueron trasladadas de inmediato a un centro asistencial, donde recibieron atención médica, y afortunadamente, sus heridas no revisten gravedad, por lo que fueron dadas de alta.

El comandante de la Policía Metropolitana de Ibagué, coronel Diego Edixon Mora Muñoz, destacó la eficacia del operativo: “Esta pronta reacción demuestra nuestro compromiso inquebrantable con la protección de la comunidad. No descansaremos hasta garantizar la tranquilidad de nuestros ciudadanos y llevar ante la justicia a quienes pretendan alterar el orden público".

Las autoridades invitaron a la ciudadanía a seguir colaborando con información que permita actuar de manera más rápida y efectiva en casos que alteren la seguridad y tranquilidad de la ciudad.