Alexa
Gana Gana

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 09.Julio.2020
Inacar
  |   01.Junio.2020   |   Por:  
Miguel Angel Figueroa

Sujeto le lanzó una botella a un Policía desde el balcón de su casa en el Jardín

Crédito: 
Suministrada
El envase de vidrio golpeó la cabeza del uniformado, quien sufrió una herida abierta. Todo se originó en medio de los controles que se adelantan para evitar la proliferación del coronavirus. 

La agresión se presentó en las últimas horas en el barrio Jardín de la capital tolimense, donde un grupo de uniformados llegaron para mediar en una situación protagonizada por un vecino de la zona, quien al parecer se encontraba alterando el orden público mientras permanecía aparentemente bajo los efecto del alcohol. 

Fue así que al descender de la patrulla, el ciudadano le lanzó una botella de vidrio desde el balcón de su casa, logrando impactar al uniformado a la altura de la cabeza. 

Producto del violento impacto, el policial en grado de teniente sufrió una herida abierta en el cráneo, requiriendo que tuviera que ser trasladado a las instalaciones de un centro asistencial, donde tuvieron que suturarlo y generarle varios días de incapacidad. 

Pese a la agresión contra el servidor público, el hombre se refugió en su lugar de residencia, de tal forma que no pudo ser capturado por parte de las integrantes del cuadrante que llegaron hasta ese sector de la comuna ocho. 

Finalmente, las autoridades invitaron a la comunidad a hacer uso de la tolerancia y el respeto por la autoridad, para evitar situaciones como esta. Así mismo se pidió denunciar a los uniformados que cometan irregularidades a la hora de desarrollar sus actividades en la calle, para adelantar las investigaciones disciplinarias que correspondan.