Juez admite tutela que busca proteger los derechos de los internos de la Permanente
La acción de tutela que fue admitida por el Juzgado Primero de familia ordena a Alcaldía de Ibagué y la Gobernación del Tolima otorgar a los internos que dieron positivo para COVI-19 en la Permanente Central las condiciones de salubridad que les permita garantizar la vida y el bienestar.
Según el abogado Hernando Álvarez Urueña, los privados de la libertad están en una bodega donde no hay baño “Es grave la situación, el juez decretó la medida provisional inmediata para que se les traslade a un sitio seguro y adecuado a las personas que se encuentran allá”.
Según conoció Econoticias, hasta hoy las entidades tienen plazo para contestar las peticiones hechas por el Juez. “Lo grave de esto es que Carlos Portela dijo el 20 de mayo que ya habían sido trasladados, pero le mintió a los medios de comunicación”, dijo el jurista.
Las otras entidades incluidas en esta acción son: La Estación Permanente Central, Procuraduría, Defensoría del Pueblo y la Personería de Ibagué.
“No hay sanitarios, la gente como va a realizar sus necesidades en un balde, ellos son seres humanos que merecen un trato digno. Ahora como ellos denunciaron entonces usaron la fuerza para quitarles el celular que mantenían allá”, puntualizó Álvarez.