Alexa
Gana Gana

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 25.Octubre.2020
Inacar
50 años
  |   30.Mayo.2020   |   Por:  
Miguel Angel Figueroa

Tremendo aguacero en El Espinal dejó más de 50 familias afectadas

Crédito: 
Suministrada
Inundaciones en múltiples barrios y la caída de dos árboles, uno de estos encima de un bus, fueron algunas de las emergencias que tuvieron que atender en la madrugada los organismos de socorro. 

Un torrencial aguacero acompañado de fuertes vientos se registró esta madrugada en la segunda ciudad más importante del departamento del Tolima, generando que varios sectores de la población terminaran en emergencia producto de la insuficiencia de los colectores de agua y la caída de varios árboles. 

Fue así que en algunos puntos del municipio de El Espinal, el agua subió considerablemente, obligando a los ciudadanos a enrollar y alzar colchones, electrodomésticos y todo lo de valor, para evitar que la inundación terminara causándoles mayor afectación. 

Según el reporte entregado por parte de la Defensa Civil, los barrios mayormente afectados fueron los siguientes: Belén parte baja, Villa Lorena, Villa Catalina, Ciudadela Cafasur, Talura, Balkanes, carrera 13 con calle 12, carrera octava con calle 18, barrio Nacional, condominio Caracolí y la vereda Patio Bonito. 

De igual forma, se reportó la caída de un árbol sobre parte de una vivienda, afortunadamente sin afectar a sus residentes. Así mismo, un árbol cayó sobre un bus de dos pisos, causando daños considerables en su carrocería. 

Vale la pena señalar que no hubo personas heridas, ni víctimas mortales en medio de la novedad climática.