Ciudadana fue condenada por un caso de tentativa de homicidio
En audiencia de lectura de sentencia, Lady Catherine Celemín Cardozo fue condenada a 16 años y 8 meses de prisión, por un juez itinerante de Pereira (Risaralda), como responsable de la tentativa de homicidio agravado en contra de un prestamista de la ciudad de Ibagué.
Durante el juicio, un fiscal de la capital tolimense, adscrita a la Dirección Especializada contra Organizaciones Criminales, logró demostrar la culpabilidad de la mujer en el atentado, al revelar que intentaron asesinar a la víctima para no cancelarle una deuda de $80.000.000; dinero que él había entregado con anterioridad para obtener el cupo de un taxi y por el cual jamás le respondieron.
Según el ente acusador, la hoy condenada se encargó de citar a la víctima el 27 de abril del año 2017 frente al parque del barrio Departamental de Ibagué, lugar al cual llegó un sujeto en compañía de alias Vale y al parecer le dispararon al prestamista.
Gracias a que el hombre herido fue trasladado a tiempo a las instalaciones de un centro asistencial, los médicos lograron estabilizarlo y salvarle la vida.
Sin embargo, en medio de la diligencia judicial, la decisión del juez fue apelada por la defensa, de tal manera que se espera la decisión en segunda instancia.