Lo enviaron a la cárcel por protagonizar presuntos casos de extorsión

Ante un juez con funciones de control de garantías de Ibagué, un despacho seccional delegado ante el Guala adelantó audiencia de imputación de cargos durante las últimas horas, en contra de Carlos Arturo Mina Aramendiz de 33 años, por el delito de extorsión agravada con circunstancias de mayor punibilidad en calidad de coautor.
El proceso investigativo está relacionado con el accionar de una estructura criminal dedicada a la extorsión telefónica, dentro de la cual el indiciado era al parecer, el encargado de realizar los retiros efectuados por las víctimas, entre ellas una mujer de 71 años, a quien le hicieron las exigencias económicas bajo el engaño de la modalidad tío tía.
Según su denuncia, la adulta mayor consignó 300 mil pesos a nombre de Mina Aramendiz, quien al parecer estaría vinculado a otras conductas punibles.
El ente acusador solicitó en contra del procesado medida de aseguramiento en establecimiento carcelario, la cual fue avalada por el juez, al considerar que su situación es más grave por el hecho de estar vinculado a otras cinco investigaciones por extorsión.
Por lo anterior el hombre deberá seguir en la cárcel, mientras se esclarescan los hechos por los cuales se le está acusando.