Alexa
Gana Gana
Torreon

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 19.Octubre.2020
Inacar
50 años
  |   27.Mayo.2020   |   Por:  
Miguel Angel Figueroa

Judicializaron a la mujer que amarraba a su hija en el sótano de su finca en Palocabildo

Crédito: 
Suministrada
Mientras la mujer responde por la conducta punible de violencia intrafamiliar, la pequeña de cinco años permanece bajo custodia del ICBF para restablecerle sus derechos. 

La Fiscalía abrió investigación formal contra una mujer por violencia intrafamiliar, luego de ser sorprendida en flagrancia por miembros de la Policía del Tolima, cuando al parecer tenía amarrada a una columna de su vivienda a su pequeña hija de cinco años, zona rural del municipio tolimense de Palocabildo.

Ese día, las autoridades recibieron la llamada de la comunidad que advertía del presunto maltrato al que la mujer mayor de 40 años vendría sometiendo a la pequeña, de tal manera que se organizó un operativo relámpago con la Comisaría de Familia, una psicóloga y una trabajadora social, quienes llegaron hasta la finca y evidenciaron la situación. 

El ente investigativo a través de un fiscal del municipio de Honda, norte del Tolima, asumió el caso por competencia, acusando a la hoy procesada mediante la Ley de Procedimiento Abreviado.

Al término de las audiencias el juez de turno le dictó a la mujer medias no privativas de la libertad, sin embargo, deberá presentarse periódicamente o cuando sea requerida ante el juez o ante la autoridad que él designe. Así mismo la mujer de presentar buena conducta individual, familiar y social para no tener contratiempos con la justicia.

Valw la pena señalar que la niña que era objeto de maltrato, quedó bajo la custodia del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, donde se le deberán reestablecer sus derechos.