Alexa
Gana Gana

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 28.Octubre.2020
Inacar
50 años
  |   27.Mayo.2020   |   Por:  
Miguel Angel Figueroa

Pareja de adultos mayores fue atacada por un enjambre de abejas africanizadas en El Espinal

Crédito: 
Suministrada
El perro de los abuelitos intentó defenderlos, pero infortunadamente murió producto de las miles de picaduras de los insectos. Al lugar llegaron organismos de socorro para atender la novedad.

Esta situación se registró en las últimas horas en una finca ubicada en la vereda Sucre, zona rural del municipio El Espinal, donde se solicitó el apoyo de los organismos de socorro para atender a dos adultos mayores que habían sido víctima del ataque de un enjambre de abejas africanizadas. 

Fue así que al lugar llegaron algunos socorristas, quienes se encargaron de auxiliar a la pareja. Una vez valoraron a los adultos mayores, se pudo establecer que la mujer presentaba varias picaduras, mientras que el señor no revestía mayor complicación. 

Sin embargo, se conoció que en medio del ataque de los miles de insectos, la mascota (perro) de la pareja quiso defender a sus amos, pero las picaduras que recibió lo llevaron a la muerte sin que nadie pudiera socorrerlo en medio de la frenética situación. 

Tras la valoración médica para los abuelitos, se pudo establecer que afortunadamente no presentan riesgo para su integridad. 

Por lo anterior, se pide a la ciudadanía reportar a los organismos de socorro la presencia de estos enjambres, para que personal experto le dé el manejo indicado y así se eviten situaciones como la que vivió esta pareja.