Alexa
Gana Gana

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 23.Octubre.2020
Inacar
50 años
  |   26.Mayo.2020   |   Por:  
Miguel Angel Figueroa

Mujer fue capturada en Palocabildo por amarrar a su hija de cinco años utilizando un lazo y alambre

Crédito: 
Suministrada
Cuando la mujer necesitaba salir, llevaba a la niña hasta el sótano donde la dejaba amarrada por horas mientras regresaba de hacer sus diligencias. Tras la captura de la mujer, la niña fue dejada bajo el cuidado del ICBF.

En el marco de una estrategia integral contra el abuso y la violencia hacia los niños, niñas y adolescentes en el departamento del Tolima, la Policía en esta región del país logró en las últimas horas un importante resultado al capturar una mujer que sometía a constantes maltratos a su hija menor de edad, en la zona rural del municipio de Palocabildo. 

Fue así que la oportuna llamada de un ciudadano, permitió conocer que en una finca de la vereda El Olimpo, se estaba presentando un caso de violencia intrafamiliar, protagonizado por una mujer en contra de su pequeña hija de apenas cinco años de edad. 

Por lo anterior, hacía el lugar se desplazaron integrantes de la estación de Policía de la población con el apoyo de la comisaria de familia, una psicóloga y una trabajadora social, quienes al llegar al sitio se percataron que la mujer estaba desamarrando a la niña para evitar ser sorprendida en flagrancia por las autoridades. 

De este modo, los uniformados pudieron establecer que la ciudadana amarraba con un lazo y un alambre a la menor, para evitar que se saliera de la casa mientras ella salía a realizar algunas diligencias. 

Al parecer la niña permanecía amarrada durante horas en el sótano del lugar, de tal forma que esta situación generó indignación entre los vecinos. 

Por este motivo, los policiales procedieron a capturar a la mujer quien fue dejada a disposición de la Fiscalía, acusada por el delito de violencia intrafamiliar. Luego de ser presentada en audiencia, un juez decidió dejarla en libertad, pero con el compromiso de presentarse cada vez que sea requerida por las autoridades. 

Por su parte, la niña fue dejada bajo el cuidado del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, con el objetivo de reestablecerle los derechos.