Delincuente robó varios carros con un dispositivo tecnológico que le permitía abrirlos
En las últimas horas fue capturado Brayan Madiel Rodríguez Aldana un ciudadano de Flandes, por su participación en un robo de alta tecnología en el municipio de Tena Cundinamarca, donde se celebraban ferias y fiestas.
Rodríguez Aldana, junto con otros sujetos, se desplazó a Tena y utilizó un dispositivo de control remoto hackeado para abrir varios vehículos y sustraer diversos objetos de valor. Entre los elementos hurtados se encontraban un computador Apple MacBook, valorado en más de 10 millones de pesos; unas gafas Ockley, valoradas en más de un millón de pesos; y unos audífonos Apple, con un costo de más de 1.4 millones de pesos.
El caso fue descubierto cuando una de las víctimas, utilizando el GPS de sus auriculares rastreó los objetos robados hasta Flandes y alertó a las autoridades locales. Gracias a esta información, la Policía se desplazó al barrio Las Quintas, donde lograron recuperar los objetos robados.
Mientras se procedía a la judicialización de Rodríguez Aldana, otra víctima se acercó a las autoridades, identificando al mismo delincuente como el responsable de otro hurto. Esto llevó a la Policía Nacional a capturar y poner a disposición de un juez a Rodríguez Aldana por los delitos cometidos.
El Capitán Andrés Pérez destacó la importancia de la tecnología en la resolución de este caso y reafirmó el compromiso de la Policía Nacional en combatir el delito en la región.