Alexa
Gana Gana
Torreon

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 19.Octubre.2020
Inacar
50 años
  |   19.Mayo.2020   |   Por:  
Miguel Angel Figueroa

Residentes del barrio Las Ferias se oponen al traslado de contagiados por COVID-19 al coliseo

Crédito: 
Suministrada
Anoche hubo todo tipo de manifestaciones en el sector, exigiendo a la Alcaldía que se cambie el lugar. Las personas que serían alojadas allí serían los casos positivos de la Permanente Central. 

Supremamente preocupados se encuentran los residentes de los barrios Las Ferias y el 12 de Octubre, luego de escuchar la versión que indica que las personas privadas de la libertad y que dieron positivo para coronavirus en las instalaciones de la Permanente Central, serían trasladados al coliseo de ferias ubicado en ese sector. 

Aparentemente el lugar fue escogido y acondicionado con baterías sanitarias, duchas, colchonetas y otros elementos, para que las 19 personas que resultaron contagiadas en la Permanente, puedan estar aisladas y de este modo se le ponga una barrera a los contagios en ese centro de reclusión transitorio. 

Fue así que  al ventilarse esta posibilidad la comunidad del sector salió a manifestarse y a protestar, bloqueando vías e incendiando neumáticos, para exigir a la administración municipal que se replantee el traslado de estas personas a otro punto de la ciudad.

Algunos residentes del sector solicitan que las personas que son portadoras del virus sean trasladadas a las instalaciones de la clínica Minerva, al Federico Lleras del Limonar o la antigua clínica Saludcoop de la calle 60 y no al coliseo que según ellos estaría siendo utilizado como una especie de hospital. 

Por lo anterior, hay que señalar que al momento no hay un pronunciamiento oficial sobre el tema y se desconoce si estas personas ya fueron o serán trasladadas a ese lugar.