Alexa
Gana Gana

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 21.Octubre.2020
Inacar
50 años
  |   16.Mayo.2020   |   Por:  
Miguel Angel Figueroa

Cerca de seis mil comparendos a realizado la Policía en el Tolima

Crédito: 
Suministrada
Así mismo se han realizado más de 40 capturas de personas que han sido sorprendidas en la calle sin ningún tipo de justificación enmarcada en las disposiciones de ley. 

Teniendo en cuenta los planes y controles adelantados por la Policía departamental para que la ciudadanía cumpla con las directrices del Gobierno Nacional sobre el aislamiento preventivo obligatorio y distanciamiento social, se han logrado importantes resultados contra personas que aún asumen el tema de la pandemia como un juego. 

Es por esto que durante varias semanas se han redoblado esfuerzos para contener la emergencia sanitaria, garantizando la seguridad y tranquilidad de los ciudadanos, a través de la realización de puestos de control y patrullajes en cada uno de los barrios y veredas de los municipios que hacen parte de su jurisdicción.

Asi las cosas, se tiene como resultado un total de 5.890 ciudadanos que han sido sancionados con la aplicación de un comparendo por el incumplimiento a las medidas sanitarias. Así mismo, 47 personas han sido capturadas por ser reincidentes en la violación de los decretos. 

Por su parte, en cuanto a la operatividad de la seccional de Tránsito y Transporte de la Policía, en el marco de la pandemia por el coronavirus COVID-19, se han impuesto más de 650 comparendos a conductores y se han inmovilizado 335 automotores. 

Por lo anterior, la Policía Nacional reitera la invitación a la ciudadanía para quedarse en casa y salir única y exclusivamente cuando se trate de alguna situación de fuerza mayor.