Alexa
Gana Gana

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 21.Octubre.2020
Inacar
50 años
  |   15.Mayo.2020   |   Por:  
Miguel Angel Figueroa

Policía descubrió a cerca de 20 personas de fiesta en una vivienda del barrio El Bunde

Crédito: 
Suministrada
Entre los ciudadanos que fueron sancionadas con el respectivo comparendo en horas de la madrugada, están dos jugadores de fútbol profesional. Ecos del Combeima tiene detalles exclusivos. 

La novedad se presentó en horas de la madrugada de hoy viernes 15 de mayo en las instalaciones de una vivienda ubicada en el barrio El Bunde, comuna ocho de Ibagué, donde uniformados del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes de la Policía Metropolitana, adscritos al CAI Jardín, atendieron el llamado de la comunidad ante el escándalo y música a alto volumen que se evidenciaba al interior del lugar. 

Fue así que al hacer presencia en el sitio, los uniformados procedieron a requerir a los residentes del lugar, pero se llevaron una verdadera sorpresa al observar a una gran cantidad de personas que depertía en el sitio, irrespetando la medida de aislamiento y distanciamiento social decretado por las autoridades para frenar la proliferación del coronavirus COVID-19. 

Por lo anterior, los jóvenes que allí se encontraban se tornaron agresivos con los policiales, luego de ser informados que se les iba a realizar la respectiva orden de comparendo por infringir las medidas sanitarias. 

Así las cosas, los uniformados realizaron cerca de 20 comparendos, entre ellos a dos jugadores de fútbol profesional. El primero sería un joven identificado con las iniciales K.A.A.S, jugador del Atlético Bucaramanga y A.R.E.S, exjugador de La Paz FC (Bolivia) y actualmente jugador de un equipo profesional de Ecuador. 

Este último joven habría llegado hace dos semanas a Colombia para pasar en Ibagué la cuarentena por la emergencia del coronavirus COVID-19. 

Aunque no hubo personas capturadas, se hace un llamado a la ciudadanía para abstenerse de realizar este tipo de reuniones en el marco de la emergencia sanitaria, para evitar que los casos de coronavirus se puedan multiplicar fácilmente. 

Por ahora no hay un pronunciamiento oficial sobre el caso, pese a que se consultó al comandante de la Policía Metropolitana, coronel Gabriel Bonilla González.