Alexa
Gana Gana
Torreon

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 05.Diciembre.2020
Inacar
Secretaría Desarrollo Económico
  |   14.Mayo.2020   |   Por:  
Miguel Angel Figueroa

Investigan un presunto caso de suicidio protagonizado por un niño de 11 años

Crédito: 
Foto ilustración tomada de Internet
El pequeño al parecer tomó la fatal determinación de quitarse la vida, por circunstancias aún no establecidas. El papá lo encontró suspendido, de tal forma que lo descolgó y lo llevó de inmediato al hospital donde nada pudieron hacer. 
Salud Tolima

El caso se conoció en las últimas horas en las instalaciones del hospital Nueva Candelaria del municipio de Purificación, a donde un ciudadano llevó a su hijo de 11 años de edad luego de encontrarlo en estado de inconsciencia, producto de una situación que es materia de investigación. 

Información conocida por esta redacción, da cuenta que los hechos se presentaron inicialmente en una vivienda ubicada a una media hora del casco urbano del municipio, luego que el progenitor del niño le pidiera el favor de alimentar unas gallinas. 

Al tardarse varios minutos, el papá se dirigió al zarzo para verificar que pasaba, encontrando al menor en estado de suspensión, de tal forma que procedió a descolgarlo para trasladarlo hasta las instalaciones del hospital. 

Una vez en el centro asistencial confirmaron que no había nada que hacer, se procedió a trasladar el cuerpo hasta las instalaciones de Medicina Legal, donde su familia adelantó los trámites para poder reclamarlo. 

Según la información conocida desde el municipio de Purificación, el menor y su familia pertenecen al resguardo indígena Bajo Mesas de San Juan. 

Por ahora las circunstancias del presunto suicidio son materia de investigación por parte de las autoridades judiciales competentes.