La cárcel de Picaleña ya no es la número uno en extorsión carcelaria
Así lo dio a conocer el general Fernando Murillo Orrego, director del Gaula de la Policía Nacional, quien reveló que se han venido adelantando una serie de acciones para garantizar la disminución de los casos de extorsión carcelaria a lo largo y ancho del territorio nacional.
Según lo informado por este alto oficial, producto del trabajo permanente con los hombres del grupo anti secuestro y anti extorsión de la Policía, coordinados con la Fiscalía General de la Nación, de 32 cárceles en el país que tenían problemáticas de extorsión, a la fecha sólo hay 12 centros penitenciarios en los que aún se continúa presentando esta problemática.
Así mismo, el general Murillo reveló que la cárcel de Picaleña en la ciudad de Ibagué, dejó de ser el centro de reclusión que más casos de extorsión generaba, gracias a los traslados de los internos, bloqueos de señal y otras actividades preventivas para hacerle frente a los delincuentes.
Así las cosas, Picaleña dejó de ser la escuela de la extorsión carcelaria, pese a que aún se registran algunos casos que están siendo atendidos e investigados por parte de las autoridades judiciales competentes.
Sobre el particular habló el general Fernando Murillo Orrego, director del Gaula de la Policía Nacional: