Gana Gana

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 03.Diciembre.2021
Velotax
  |   09.Mayo.2020   |   Por:  
Miguel Angel Figueroa

Animales de la fauna silvestre fueron rescatados por la Policía departamental

Crédito: 
Suministradas
En tres poblaciones del territorio tolimense se logró la ubicación de una serpiente, un búho y la cría de un tigrillo. En coordinación con Cortolima dos de las especies reciben atención veterinaria. 

Con el objetivo de garantizar la protección de la fauna y la flora en el departamento del Tolima, la Policía Nacional ha venido adelantando una serie de acciones de forma coordinada con la ciudadanía y la Corporación Autónoma Regional del Tolima, Cortolima. 

Es así que en las últimas horas en el municipio de Melgar, integrantes de la Policía ambiental capturaron una boa constrictor que se encontraba en las instalaciones de un hotel ubicado en el barrio La Florida de esa población. Al constatar que la serpiente no presentaba ningún tipo de afectación en su cuerpo, los uniformados la trasladaron a un hábitat apropiado para su conservación, donde finalmente la liberaron. 

De igual forma, en el corregimiento de Payandé, más específicamente en la vereda El Hobo, personal del grupo de carabineros y guías caninos logran observar a un costado de la carretera a un ave tipo búho, el cual estaba herido en una de sus alas de tal forma que era vulnerable por la presencia de vehículos. 

Así mismo, en la vereda Pajonales del municipio de Murillo, campesinos de la zona localizaron abandonada la cría de un felino tipo tigrillo, el cual podía haber sido cazado por otros mamíferos al encontrarse desprotegido. 

Por lo anterior, en estos últimos dos casos se adelantaron las coordinaciones con la Corporación Autónoma Regional del Tolima, para que se hicieran cargo de las especies y les brindaran el acompañamiento con el personal veterinario.