Alexa
Gana Gana

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 21.Octubre.2020
Inacar
50 años
  |   07.Mayo.2020   |   Por:  
Miguel Angel Figueroa

Tras varios años de proceso condenaron a un hombre por el delito de homicidio

Crédito: 
Suministrada por la Fiscalía
El hombre en medio de tragos protagonizó una riña en la cual segó la vida de otro ciudadano, mientras celebraban la llegada del año 2017. 

Se trata del procesado Yeison Alberto Pacheco Guerrero, quien fue hallado penalmente responsable del homicidio de Duverney Herrera Jara, en hechos que se presentaron el primero de enero del año 2017, en medio de un acto de intolerancia en zona rural del municipio de Dolores.

Fue así que en medio de la audiencia de sentido de fallo que se celebró en las últimas horas de manera virtual, se indicó que el crimen tuvo lugar en la vereda Café de las Pavas, donde Pacheco Guerrero ultimó con arma cortopunzante a la víctima, en medio de una pelea que se desató por el consumo de licor durante la celebración del año nuevo.

En los próximos días el juzgado del circuito de Purificación, que emitió el fallo, dará a conocer el monto de la pena que deberá cumplir el condenado y que oscila entre 400 y 600 meses de prisión.

Vale la pena señalar que este ciudadano ya llevaba un par de años privado de la libertad, mientras avanzaba todo el proceso judicial en su contra.