Ambulancia al parecer fue utilizada para transportar personas ajenas al servicio médico
La novedad se registró la noche anterior sobre el puente del río Sumapaz, al ingreso del municipio de Melgar, donde integrantes de la Policía Nacional habían instalado un puesto de verificación para controlar el ingreso de personas a esta población del oriente del departamento del Tolima.
Según se pudo establecer por parte de las autoridades, al detener el vehículo observaron que además del conductor y el personal médico, viajaba un paciente con su acompañante y una tercera persona que aparentemente no tenía ningún vínculo con los anteriores tripulantes.
Al parecer esta tercera persona contaba con un permiso para ser recogido el municipio de Girardot, pero al tener en cuenta que la situación no fue clara para las autoridades, se iniciará una investigación que permita esclarecer la legalidad del servicio que prestaba la ambulancia adscrita al hospital Sumapaz de Icononzo.
Vale la pena señalar también que los uniformados al parecer no inmovilizaron la ambulancia, teniendo en cuenta el traslado médico que estaban adelantando desde el hospital Federico Lleras Acosta de Ibagué hacia el hospital de Icononzo.
Por ahora se espera un pronunciamiento oficial de la Alcaldía de esa población y del hospital Sumapaz, para conocer detalles de lo ocurrido.