Abrieron varias fosas en el cementerio y vecinos del Bosque creen que son por casos de COVID-19
Preocupación generalizada es lo que se vive en el sector del barrio El Bosque parte alta, especialmente entre las personas que viven a pocos metros del campo santo ubicado justo atrás del cementerio San Bonifacio, toda vez que en las últimas horas se abrieron una cantidad de fosas, cuando la actividad en este lugar es prácticamente nula.
Así las cosas, las personas allí residentes creen que estas tumbas están siendo adecuadas para sepultar personas de muy escasos recursos que puedan fallecer a causa de la pandemia del coronavirus COVID-19 en la capital tolimense.
Ante esta posibilidad los vecinos de este popular barrio sienten temor, teniendo en cuenta que cada vez que llueve, el agua que cae sobre el cementerio termina corriendo hacia las casas cercanas, generando para ellos un posible foco de contagio del virus.
Aunque ninguna autoridad se ha pronunciado sobre el particular, las personas del sector exigen que no se vayan a sepultar ciudadanos que hayan fallecido por efecto del virus, toda vez que sería una sentencia de muerte, para los niños, ancianos y demar personas que viven en el lugar.
El presidente de la junta y vecinos del sector expresaron su preocupación a través del siguiente video: