Pasar al contenido principal
Econoticias y Eventos
Judicial
COMPARTIR
Se ha copiado el vínculo

Nuevos detalles del homicidio del barrio El Salado en Ibagué

La víctima habría estado implicado en hechos delincuenciales en el pasado.
Imagen
Homicidio Sergio
Crédito
Ecos del Combeima
12 Ago 2024 - 6:46 COT por Ecos del Combeima

El barrio El Salado se vio sacudido por un nuevo acto de violencia el pasado domingo 11 de agosto. En horas de la noche, específicamente alrededor de las 8:45 p.m., un hombre armado irrumpió en el establecimiento conocido como Bar San Diego, ubicado frente al supermercado Ara, y abrió fuego contra Sergio Alexander Romero.

Romero, quien se encontraba disfrutando de la velada en compañía de dos mujeres, fue atacado sin piedad por el sicario, quien disparó en repetidas ocasione provocando su muerte inmediata en el lugar. Los disparos alertaron a los vecinos y transeúntes, generando una atmósfera de caos y miedo en la zona.

El atacante, tras cumplir su cometido, escapó rápidamente por la parte trasera del bar, donde lo esperaba un cómplice a bordo de una motocicleta. Las autoridades locales llegaron al lugar de los hechos poco después, acordonando la escena y comenzando las investigaciones preliminares.

Los primeros testimonios recogidos indican que se habrían escuchado alrededor de seis disparos. Aunque los motivos exactos detrás del asesinato de Sergio Alexander Romero eran desconocidos en un principio, nuevas informaciones han arrojado luz sobre su posible causa.

Según datos obtenidos de las autoridades en las últimas horas, Sergio Alexander Romero tenía varias anotaciones como indiciado por los delitos de daño en bien ajeno, violencia intrafamiliar, acceso carnal violento, lesiones personales, hurto calificado, concierto para delinquir para el tráfico de estupefacientes y hurto calificado. Estos antecedentes penales podrían haber incidido en las causas de su muerte, sugiriendo un posible ajuste de cuentas.

Cabe recordar que muy cerca de este mismo sector, en el barrio Modelia, se presentó un intento de sicariato el pasado sábado, donde un hombre quedó vivo luego de recibir varios impactos por arma de fuego.